BOTAS Y BOTINES: DIFERENCIAS QUE DEBES CONOCER PARA CONSEGUIR TU MEJOR LOOK

diferencias entre botas y botines

Si hay una prenda que más combinaciones ofrece en todas las épocas del año, esa es el calzado. En concreto, las botas y botines, nos permiten crear infinitos looks, pero no siempre es fácil elegir cuál de ellos es el más adecuado usar según la ocasión. Como yo, que soy una curiosa de la moda, seguro que tú también te has preguntado cuáles son las diferencias entre botas y botines y cómo combinarlos. ¡No te preocupes! En este artículo te daré algunos consejos para que puedas lucir espectacular en todo momento.

Diferencias entre botas y botines

Antes de comenzar a hablar sobre cómo combinarlos, es importante que sepas cuáles son las diferencias entre botas y botines.

Las botas son un calzado que cubre toda la pierna, generalmente hasta la rodilla o incluso hasta el muslo, como las botas mosqueteras. Pueden ser planas o con tacón y existen muchos modelos diferentes, como las botas de montaña, las botas cowboy, las botas militares o las botas altas clásicas.

Por otro lado, los botines son un calzado que cubre el pie y el tobillo, llegando a veces hasta la pantorrilla. También pueden ser planos o con tacón y hay muchos modelos distintos, como los botines de tacón alto, los botines con plataforma, los botines con hebillas o los botines Chelsea.

Por último, están las botas convertibles en botín que te ofrece Zipper-Boots. Con ellas no tendrás que elegir entre botas y botines, ya que lo tendrás todo en una sola prenda.

Cómo combinar botas y botines para conseguir tu mejor look

Una vez que sabes las diferencias entre botas y botines, es importante que sepas cómo combinarlos según la ocasión.

Botas para ir al trabajo

Si tienes un trabajo en el que debes lucir formal, las botas altas negras como nuestras DEJÀ VU BLACK son una fantástica opción. Puedes combinarlas con pantalones rectos o faldas lápiz y blusas o camisas de vestir. En el caso de las botas militares, puedes combinarlas con pantalones negros, una camisa blanca y una chaqueta de cuero.

Botas para una salida casual

Para una salida casual con amigos, puedes combinar unas botas de montaña con pantalones vaqueros y una sudadera con capucha. Si quieres un look más femenino, puedes usar unas botas de cowboy con un vestido estampado y una chaqueta vaquera.

Botines para una cita

Si tienes una cita, los botines con tacón alto como el modelo SAVAGE son la mejor opción. Puedes combinarlos con un vestido de noche o con unos pantalones ajustados y una blusa elegante. Recuerda que los botines con hebillas o tachuelas también son una buena opción para darle un toque más rockero a tu look.

looks botas y botines

Botines para una salida informal

Para una salida informal con amigos, puedes llevar unos botines de serraje con tacón bajo, como el modelo HERO, y combinarlos con una falda de cuero y una camiseta blanca. En el caso de los botines de tacón medio, puedes combinarlos con unos vaqueros rotos.

botines negros de mujer

En resumen, las botas y botines son dos tipos de calzado muy diferentes. Mientras que las botas cubren toda la pierna, los botines solo llegan hasta el tobillo o la pantorrilla. Para lucir espectacular en todo momento, es importante que sepas cómo combinarlos según la ocasión. Y para esto, Zipper-Boots te ofrece la mejor solución: las botas convertibles en botín, que, además, te permitirán combinar las cañas a tu antojo.

Si te ha gustado este post, coméntanos más abajo.

Sigue nuestro blog para informarte de lo último en moda de calzado.

Puede que te interese

botines de mujer primavera
regalos botas de mujer convertibles en botin dia de la madre

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.