Pasión en cada paso: la inspiradora historia detrás de las botas convertibles en botín

historia botas convertibles botin Zipper-Boots

Existen muchas marcas de botas de mujer, pero tan innovadoras como la marca Zipper-Boots no encontrarás tantas. Sus botas convertibles en botín o botas con cañas intercambiables, como también las llaman, no pasan desapercibidas. Esto es lo que buscan las fashionistas: sentirse únicas con modelos que atraigan todas las miradas.

¿Pero cómo surgieron estos diseños que han revolucionado la moda del calzado? Sigue leyendo y descubrirás la inspiradora historia detrás de la fundación de Zipper-Boots. Explora con nosotras sus orígenes, desafíos y logros.

Esta no es una simple historia de emprendimiento, es el relato emotivo y determinante de dos hermanas visionarias que han transformado su pasión por la moda en un exitoso negocio.

Un origen inesperado

Hace ya casi 3 años, dos hermanas, Alejandra y Estefanía, compartían afición por el diseño de moda. Aunque ninguna de ellas se dedicara profesionalmente al sector, soñaban con crear su propia línea de calzado. Con determinación y perseverancia, esa idea que les rondaba la cabeza, pronto se convertiría en realidad.

El inicio del proyecto de Zipper-Boots fue completamente inesperado. Todo comenzó en Orihuela, su ciudad natal, con la idea de transformar unas botas altas en botines. Desde ese momento, sus vidas tomaron un rumbo muy distinto.

Desafíos Iniciales

El lanzamiento de la primera colección de botas convertibles en botín, “Divas Collection”, ahora renombrada “Edición Limitada”, sorprendió con una excelente acogida entre los clientes.

Sin embargo, el camino hacia el emprendimiento no estuvo exento de obstáculos. La falta de experiencia empresarial planteó desafíos significativos. Y, por otro lado, el proceso de fabricación resultó ser más complicado de lo previsto, retrasando así el lanzamiento de nuevos modelos.

fundadoras zipper-boots

A pesar de las dificultades, trabajaron incansablemente cada día con el objetivo de ofrecer pronto nuevas colecciones de botas convertibles en botines. Como dos hermanas con un mismo propósito, Alejandra y Estefanía, se negaron a rendirse y buscaron soluciones creativas para superar cada obstáculo que se les presentaba.

Estrategias de Desarrollo de Producto

Con un enfoque en la calidad y la innovación, las hermanas se dedicaron al diseño y desarrollo de botas de mujer únicas. Colaboraron con fabricantes locales del Levante Español y utilizaron materiales de alta calidad para garantizar la excelencia en cada par de botas.

La primera fábrica con la que colaboraron hizo que todo fuera muy sencillo. Con ellos realizaron las primeras muestras que, posteriormente, conformarían la “Edición Limitada”. Sin embargo, por circunstancias ajenas, la fábrica tuvo que cerrar. Este hecho representó el primer revés significativo. Se vieron en una situación precaria de la noche a la mañana. La colección de nuevas cañas para las botas de la línea que ya se había lanzado quedó incompleta. Esta situación generó una gran frustración entre las fundadoras, ya que, incluso, habían adelantado el anuncio de las mismas en redes sociales.  

En busca de una nueva fábrica

Después del varapalo de la primera colaboración, era imprescindible realizar un estudio concienzudo del nuevo fabricante. Esto se convirtió en una búsqueda difícil y tediosa. Necesitaban fábricas cercanas dispuestas a realizar nuevos diseños con un presupuesto ajustado y sin requerir mínimos de producción. Pero, esto no es tarea fácil. La mayoría de las fábricas no encajaban en la propuesta. Algunas, debido a las dificultades asociadas con la creación de un nuevo diseño con sistema de cremallera y, otras, por imponer requisitos de producción mínimos.

fabricantes zipper-boots

Finalmente, una fábrica aceptó todas las condiciones. La nueva línea “CASUAL”, fue lanzada con éxito. Esta línea se creó especialmente para todas las mujeres que buscan estilo y versatilidad a un precio más accesible. Sin embargo, no todo fue un camino de rosas, ya que la falta de puntualidad en la ejecución de los procesos, generó retrasos significativos. Alejandra y Estefanía no estaban dispuestas a perder más el tiempo.

En ese momento, optaron por establecer contacto con una fábrica conocida para continuar la producción.

Tal y como comenta Estefanía: “Esta decisión resultó la más acertada, y actualmente estamos concentradas en el lanzamiento de nuestra nueva colección. Estamos profundamente agradecidas por la colaboración brindada y nos sentimos respaldadas por su apoyo constante, lo cual es de suma importancia para nosotras.” 

Crecimiento sostenible y Reconocimiento

Zipper-Boots se está ganando el reconocimiento en la industria del calzado. Sus botas de mujer convertibles en botín se están convirtiendo en un símbolo de estilo y calidad, atrayendo a clientes tanto locales como internacionales.

La empresa Zipper-Boots mantiene un crecimiento constante en su búsqueda de nuevos horizontes. Apuesta por un desarrollo sostenible y un compromiso con el bienestar de los demás. Prueba de ello es la colaboración con fabricantes certificados por el Leather Working Group. Se asegura de que todos los proveedores cumplan con los estándares de sostenibilidad y responsabilidad social establecidos por esta organización.

Esta es la historia de Zipper-Boots, pero no quedará aquí. Tú también puedes formar parte de ella. ¡Disfruta de nuestras colecciones actuales y de todas las que vendrán!

Comparte este post en redes sociales. Sigue nuestro blog para conocerlo todo en tendencias de moda de calzado.

Puede que te interese

limpieza botas de cuero de mujer

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.