Cómo llevar el tacón perfecto: 4 consejos que debes seguir

Botín tacón alto leopardo SAVAGE

En general, el calzado de tacón alto es espectacular, sin embargo, no siempre son cómodos de llevar. A menudo, el uso excesivo de tacones altos nos puede provocar dolores de piernas o, incluso, de espalda.

Como diría el diseñador Christian Louboutin «los tacones altos son un placer doloroso».

A continuación te daremos 4 consejos básicos para lucir el tacón perfecto en cualquier situación:

Elige la talla correcta de calzado

Uno de los errores más habituales es no elegir la talla correcta cuando realizamos la compra de botas, botines o zapatos.

Si la talla es demasiado pequeña nos provocará heridas, dolor y con el tiempo, deformaciones en los pies: los temidos “juanetes”.

Si, por el contrario, la talla es muy grande, el pie se desplazará hacia adelante y nos generará inestabilidad. Y…no queremos parecer un pato mareado, ¿verdad?

Por ello debemos estar muy seguras de nuestra talla de botas o zapatos para no sufrir más de la cuenta.

Para que nos resulte más cómodo, otra opción sería comprar las botas o zapatos, una talla más grande y usar plantillas de gel que nos aliviarán en cada paso.

Calcula la altura del tacón

No todas tenemos la misma altura ni la misma longitud de pie. Lo que para una puede resultarle cómodo, para otra puede ser un auténtico calvario. Por eso resulta de vital importancia calcular cuántos centímetros de tacón pueden aguantar nuestros pies.

Con estas simples fórmulas te olvidarás de las molestias:

  • La longitud de nuestro pie dividido entre 7 dará como resultado los cm de tacón ideales para unos zapatos o botas de diario. Según los expertos, debería estar por debajo de 4 cm.
  • Para calcular el tacón ideal en zapatos o botas de fiesta, la fórmula varía. En este caso, mediríamos la longitud entre la almohadilla del pie y nuestro talón, y esa sería el tamaño óptimo de tacón. Normalmente entre 7 y 9 cm.
  • Si preferimos un tacón intermedio, el cálculo lo haríamos de la siguiente forma:
    • Dividimos nuestra altura en cm entre la longitud de nuestras piernas y al resultado le restamos 1,61.
    • Posteriormente, lo multiplicamos por 10 y nos dará los cm ideales para un tacón midi.

 

Botas tacón alto negras mujer

Usa botas o zapatos hechos con material de calidad

El material del que están hechos las botas o zapatos influye de forma significativa en la calidad de nuestra pisada. Los materiales sintéticos suelen ser más rígidos, por lo que un tacón muy alto no respetará la curvatura natural de nuestro pie y provocará más incomodidad y dolor.

Los materiales naturales como la piel se adaptan perfectamente a nuestros pies. Por esa razón, los tacones en zapatos o botas de piel son muchos más cómodos de llevar.

Revisa la base del zapato o bota

Una base tipo plataforma siempre será más estable, con lo que iremos más cómodas, aliviando el peso que soporta nuestro pie.

También debemos prestar atención a las puntas. Las puntas curvadas hacia arriba limitan el espacio donde se apoya el metatarso. Esto resultará más doloroso si queremos usar nuestras botas o zapatos de tacón por un periodo prolongado de tiempo.

 

¿Te han gustado estos consejos?

En nuestro blog te informaremos de ideas y noticias de moda.

Puede que te interese

Botas de mujer leopardo SAVAGE
botas altas negras mujer

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.