ANIMAL PRINT, UNA VEZ MÁS TENDENCIA EN 2022

Botas de mujer leopardo SAVAGE

Un año más seguimos apostando por el estiloso animal print. Con ese aire atrevido y sexy, se hacen hueco en nuestro armario, prendas, calzado y accesorios inspirados en la fauna salvaje.

Pero, ¿de dónde proviene este estilo animal print?

El estampado animal o animal print se remonta a la prehistoria. Se podría decir que fue el primer tipo de vestimenta que se conoce, formada con pieles de animales de todo tipo: cebra, leopardo, serpiente, tigre, cocodrilo… Muchos, incluso, se aventuran a definirlo cómo la moda más antigua del mundo.

Tiempo después, su uso se popularizó en las clases altas, ya que denotaba riqueza.

En los años 20 y 30, cuando la moda femenina se volvió más atrevida, comenzaron a verse estampados animal print que cautivaron a estrellas de cine como Marlene Dietrich o Carole Lombard.

Una vez terminada la II Guerra Mundial, periodo en que la moda se volvió más sobria, resurgió el estampado de leopardo de la mano de Christian Dior en 1947.

A partir de esa fecha, estrellas de Hollywood como Ava Gardner, de la política como Jackie Kennedy o de la realeza como Grace Kelly, adoptaron el animal print cómo un básico en su vestuario.

Y así hasta nuestros días, en los que el estampado animal se ha vuelto un imprescindible en nuestro outfit diario.

Estampado animal: tu look imprescindible este verano

Ya sea sobre prendas de vestir, calzado o accesorios, este verano no podrá faltar tu look animal print.

Hemos visto la amplia variedad de estampados inspirados en patrones de piel animal que existen, pero, sin duda, los que más destacan en este año 2022 son los de leopardo, cebra, tigre o serpiente.

El animal print es un estampado que no pasa de moda. Está presente en todas las temporadas y, por ello, se convierte en un básico que debemos combinar con equilibrio. Sobre todo, no caer en el exceso.

En cuanto a la ropa, el animal print combina a la perfección con jeans o pantalones de cuero, mostrando un look más casual. O también podemos jugar con el contraste más sofisticado de negros, blancos o camel.

No podemos dejar atrás el estampado animal en el calzado. En cualquier momento del año el animal print luce en nuestros pies adaptándose a cualquier outfit como anillo al dedo.

En botas, botines, sandalias, mocasines, deportivas, zapatos de salón… el estampado animal no pasará desapercibido y le dará protagonismo a tus prendas de vestir más básicas.

Las botas con estampado cebra HERO recogen una de las combinaciones más elegantes que es el blanco y el negro. Podrás combinarlos con tu look más casual y con su tacón bajo se convierten en una de las botas más cómodas de nuestra colección.

Botín mujer cebra HERO

Si quieres un toque más sofisticado, prueba las botas con estampado de leopardo SAVAGE con un total look en negro para ese evento nocturno y serás la reina de la noche. También con un color básico como este rojo de nuestra modelo, las botas cobran todo su protagonismo. 

Botín mujer leopardo SAVAGE

Por último, no dejemos de lado el eterno estampado de serpiente de nuestras botas de mujer FREEDOM. Son una pieza clave para llevarlas con infinidad de prendas. Sus tres tonos: negro, plata y rosa te permitirán crear combinaciones ilimitadas. Sin duda, este modelo es uno de mis favoritos. Una bota que seguro será tendencia también este invierno.  

botin mujer serpiente Freedom

Puede que te interese

Botines burdeos de mujer DEJA VU
Botín tacón alto leopardo SAVAGE

Dejar un comentario

Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.