Las botas han formado parte de nuestra forma de vestir desde siempre y siguen marcando tendencias de moda cada temporada.
Los fabricantes y diseñadores han aprovechado esta circunstancia. Por ello, crean modelos de botas para todos los gustos y situaciones. Hay tantos diseños en el mercado que nos resulta complicado elegir el que mejor se adapta a nuestro estilo.
En concreto, nuestro físico también es determinante a la hora de escoger una bota de mujer u otra. De hecho, una de las preguntas más habituales que nos hacemos las mujeres a la hora de elegir una bota o botín es:
¿Qué tipo de botas llevar si soy bajita? O ¿qué tipo de botas me favorecen más si soy alta?
En este post hablaremos de cuáles son las botas ideales para mujeres bajitas y qué consejos debes seguir para lucirlas con un estilo de diez.
6 CONSEJOS PARA LLEVAR BOTAS SI ERES BAJITA
1. BOTAS DE MUJER QUE ESTILIZAN LA FIGURA
Para empezar, es importante que conozcas qué tipos de botas de mujer realzan tu estatura, al menos de forma visual.
Si mides menos de 1,5 m. deberías optar por botines de tacón fino por encima del tobillo que te harán una figura más estilizada. No son recomendables las botas a la altura de la pantorrilla, ya que reafirmarán tu estatura más bajita.
Si, por el contrario, tu estatura se encuentra entre 1,5 y 1, 65 metros, las botas altas entre la pantorrilla y la rodilla te harán ganar algunos centímetros. Añade un poco de tacón y conseguirás tu look ideal.
2. BOTAS EN PUNTA
Las botas o botines en punta, crean la ilusión óptica de longitud y permiten ganar esa altura tan deseada para poder lucir nuestro mejor look. Por suerte las puntas afiladas siguen en tendencia, así que aprovéchalas. Las botas camel, modelo DEJÀ VU CAMEL, que luce nuestra modelo en la foto, es nuestro mejor ejemplo.
3. APUESTA POR MINIFALDAS O SHORTS
Si dejas espacio entre las botas o botines y tus prendas de vestir conseguirás visualmente más estatura. Para ello, las minifaldas y shorts son tus mejores aliados. Dejarán a la vista tus piernas proporcionando un aspecto mucho más estilizado.
4. TOTAL LOOK
Usa botas en el mismo tono que el resto de tu look. Te verás mucho más alta si combinas tus botas con un vestido del mismo color. También puedes lucir un look monocromático: botines, pantalones y jersey de color neutro que alargarán tus piernas. Evitarán el corte visual que provoca el cambio de color.
5. FALDAS CON APERTURA
Las botas altas con faldas de apertura lateral te ayudarán a estilizar tu figura. Si bien la combinación de botas altas con falda larga no es la ideal para mujeres bajitas, la apertura lateral te permitirá lucir parte de tus piernas. Te dará un toque sexy como si llevaras minifalda.
6. ELEVA LA LÍNEA DE LA CINTURA
Las prendas de vestir de talle alto o high-waisted son perfectas para combinar con botas altas sin importar la estatura. Al elevar la línea de la cintura dejaremos más espacio entre esta y las botas. Las piernas parecerán más largas con respecto al torso, consiguiendo un estilo muy chic.
¿Tienes algún consejo más? No dudes en compartirlo en nuestros comentarios.
Sigue nuestro blog y te daremos consejos sobre moda y mucho más.
1 comentario
María
Excelente
Dejar un comentario
Todos los comentarios se revisan antes de su publicación.
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.