Skip to main content

Your cart

Your cart is empty.
Click here to continue shopping.

EL TRUCO DEFINITIVO PARA LIMPIAR TUS BOTAS DE ANTE O SERRAJE

limpiar botas ante o serraje

Las botas de ante o serraje nos encantan. No lo vamos a negar. Son botas cómodas y versátiles gracias a la suavidad que proporciona este tipo de piel. Podrás llevarlas durante todo el día y no te darás ni cuenta.

El ante o serraje, o también llamado piel vuelta, es un material muy polivalente. De hecho, es uno de los más maleables usados por los fabricantes de calzado.

Sin embargo, no todo son ventajas. Las botas de ante o serraje son también muy delicadas, y su limpieza puede convertirse en un quebradero de cabeza.

Atenta que aquĂ­ te indico los trucos definitivos para limpiar tus botas de ante o serraje. ÂżEmpezamos?

CĂłmo limpiar tus botas y botines de serraje o ante

Este tipo de piel se fabrica a partir de la parte interna del cuero del animal. Por ello, es más porosa, lo que permite absorber más la humedad, y, por consiguiente, las temidas manchas. Pero como no todas las manchas son iguales, te explicaré qué hacer en cada caso.

Manchas de agua

En primer lugar, si sabes que va a llover, se precavida y no te pongas calzado de ante o serraje. Existen productos que impermeabilizan la piel, aunque lo mejor es evitar el calzado de ante en estos dĂ­as.

Si la lluvia te pilla desprevenida, no sufras, ya que las manchas de agua tienen arreglo.

En el caso de unas pocas gotas, frota con un paño para quitar el exceso de humedad y déjalas secar al aire.

Si, por el contrario, la lluvia ha empapado tus botas de ante, debes secarlas a temperatura ambiente. Introduce previamente papel secante en tus botas para que no se deformen. No utilices papel de periódico, porque aunque es muy absorbente, su tinta podría desteñir y manchar tus botas.

De cualquier forma, el secado no debe hacerse al sol porque dañará la piel y afectará al color.

Un cepillado final dejará tus botas de ante cómo nuevas.

Manchas de barro o polvo

Estas manchas son las más fáciles de quitar.

Lo más importante es esperar a que el barro se seque por completo. Una vez seco, cepilla las botas hasta que no queden restos de suciedad. Si algún resto persiste, puedes utilizar un cepillo de dientes en esa zona en particular, pero siempre cuidando de no dañar la piel.

Manchas de grasa

Si la mancha es reciente, elimina el exceso de humedad presionando con un algodón, pero sin frotar para no extender más la grasa. Seguidamente, aplica polvos de talco sobre la mancha y déjalos secar al menos 8 horas. Una vez seco, cepilla suavemente para eliminar los restos de polvos de talco.

En caso de que la mancha ya esté seca, lo más efectivo es usar una mezcla de agua con un poco de amoniaco. Aplica la mezcla cepillando en el sentido natural de la piel y deja secar al aire. Prueba antes en una zona que no sea visible, por si acaso.

Manchas superficiales

Para estos casos, manchas de pisotones, roces…, bastará con frotar con una goma de borrar.

¡Sí, como lo oyes! Existen gomas de borrar especiales para la limpieza del ante o serraje, pero también puedes usar una simple goma de borrar escolar tipo Milán. Las manchas en tus botas desaparecerán con un simple gesto.

Finalmente, cepilla los restos y tus botas quedarán como el primer día.

Un último truco, aunque no te lo creas, es usar un algodón humedecido en agua micelar para frotar la mancha. Otro práctico uso de nuestro desmaquillante habitual. Por supuesto, que no falte el cepillado final.

Espero que estos consejos te ayuden y animen a comprar esa bota o botĂ­n de ante o serraje que tanto te gusta.

 

¿Conoces algún truco más? No dudes en compartirlo en nuestros comentarios.

Sigue nuestro blog y te informaremos de curiosidades y Ăşltimas noticias de moda.

Continue reading

botas mujer camel

BOTAS PARA MUJERES BAJITAS: 6 CONSEJOS QUE DEBES SEGUIR

botas altas negras mujer

4 TIPOS DE BOTAS DE MUJER QUE NO PASAN DE MODA

curiosidades historia botas

Curiosidades sobre botas y botines que nunca te han contado – Parte I

Comments

Be the first to comment.
All comments are moderated before being published.